miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lograr La Enseñanza Primaria Universal


















El problema está resuelto en Holanda y algunas de las cosas que hace el gobierno para poder llevar bien la educación es:

El gobierno holandés pretende simplemente ofrecer al sector privado "alquilarles" un contingente de licenciados y licenciadas, manteniéndoles el sueldo, a cambio de su dedicación a la escuela pública... con el único requisito de estar en posesión de una titulación superior en cualquier rama y la superación de un examen que acredite su capacidad docente. Dada la urgencia de cubrir las 53.000 plazas vacantes, no creemos atrevido adelantar el relativo rigor con el que se elaborará dicho examen de acreditación. A partir de ahí, dos años de estudios en un centro de preparación harán de estas personas unos educadores y educadoras aptos para garantizar la formación de los adultos del futuro.

Los inspectores educativos holandeses dedican un apartado especial a la situación de las "escuelas negras" (sic) de primaria, donde más de la mitad del alumnado es de origen inmigrante. El apodo popular de estos centros ha acabado por emplearse también en documentos oficiales y suelen estar en barrios deprimidos de las grandes ciudades. Constatan estos "expertos" que las notas obtenidas por estos alumnos y alumnas están muy por debajo de la nota media nacional y que muchos de estos chicos y chicas acaban por abandonar la escuela antes de tiempo con el riesgo de caer en la delincuencia. Como coletilla final, apostillan que el profesorado en estas escuelas cae enfermo más a menudo o presenta antes su dimisión.

En los colegios holandeces se forman planes de trabajo y cada sierto tiempo el gobierno fiscaliza que sean cumplidos correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario